Etiqueta Comunicación

Otro Viernes… 0

dic9

Viernes popero 0

nov25

Lo clásico y lo moderno 0

nov18

P&G utiliza códigos 2D para vender sus productos en el metro 0

nov8

Procter & Gamble, ha puesto en marcha tiendas virtuales en cuatro de las estaciones más concurridas del metro de Praga. Ahora los consumidores más ocupados podrán realizar su compra mientras se desplazan hacia el trabajo, pueden adquirir productos esenciales como máquinas de afeitar, champú y pañales a través de sus teléfonos móviles.

El funcionamiento es muy sencillo, los consumidores tan solo tiene que leer el  código QR correspondiente al artículo que desea comprar, todos los pedidos se envían a Mall.Cz (la mayor tienda online en la República Checa). Minutos después los usuarios recibirán un mensaje para confirmar el tiempo de entrega – todo esto mientras se espera el próximo metro.

Es el último ejemplo de cómo gracias a las nuevas tecnologías, las empresas localizan nuevos canales y formas de llegar hasta los consumidores, localizando momentos “vacios” que los consumidores consideran una perdida de tiempo.

Pero este Experimento de P&G no es totalmente nuevo, anteriormente Tesco lo utilizó por primera vez en Corea del Sur. El verano pasado, la agencia de Corea Cheil Worldwide se llevó el Gran Premio en la categoría de medios de comunicación en el Festival Internacional de Cannes por la creatividad de su tienda virtual,  que recrea imágenes reales de los pasillos del super en estaciones de metro.

Es un ejemplo más de como los códigos 2D están apareciendo en nuestra vida para hacerla más fácil.

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.