Etiqueta Comunidad

Códigos 2D 0

ago9

Seguro que muchos de vosotros ya os habéis cruzado con estos pequeños intrusos, que poco a poco empiezan a formar parte de nuestro vida.

En Agent Yellow apostamos fuertemente por la conexión entre el mundo digital y el mundo real, y la forma más directa de vincularlos es a través de estos pequeños códigos 2D que se leen con una aplicación móvil.

Pensad en todas las posibles aplicaciones: Poder ver un trailer en un cartel de cine, obtener toda la información de cualquier producto del supermercado, ver las fotografías de un piso en alquiler desde la propia calle, hacer “me gusta” de algún establecimiento…

Os mostramos una infografía creada por Lab42 que muestra de forma gráfica los resultados de una encuesta realizada a 500 estadounidenses sobre los códigos 2D.

Haz click para ampliar la imagen:

Toyota lanza una red social para que los coches hablen con sus conductores 0

may26

Toyota junto con Salesforce.com y Microsoft han creado una red social para que los conductores pueden interactuar con sus coches de manera similar a los humanos que se comunican en Twitter y Facebook.

Toyota friend” será una red social privada para los propietarios de Toyota, dando paso a la era del coche parlante.

En una demostración en una sala de exposición de Tokio, el propietario de un plug-in híbrido Prius se enteró a través de un SMS enviado por su Prius, conocido como “Pre-boy”, que debia recordar recargar su coche durante la noche.

Cuando el dueño conecto su coche para recargar, el coche respondió: “La carga estará completa a las 2:15, ¿Vale? Nos vemos mañana”.

Los mensajes pueden mantenerse en privado, o ser compartidos con otros usuarios de “Toyota friends” , así como hacerlos públicos en Facebook, Twitter y otras redes sociales, dijo la compañía.

La empresa no dio detalles como de la tecnología usada, administrará el contenido de los mensajes. Pero desvelaron que las respuestas se automatizarán a través de sensores en el coche.


Por ejemplo, si su vehículo necesita una revisión, el propietario será notificado a través de “Toyota friend“, que a su vez  buscará el taller más cercano para concertar una cita.

Toyota está invirtiendo más de 3 millones de libras, Microsoft está invirtiendo alrededor de 2 millones de libras y Salesforce.com £ 1m en el proyecto.

Muchos coches ya están equipados con capacidad de navegación, y puede funcionar como cualquier dispositivo móvil como un iPhone o una Blackberry.

El servicio de Toyota, se ha desarrollando usando código abierto en la nube, especialidad de Salesforce.com, así como en la plataforma de Microsoft. Estará disponible en Japón en 2012, y más adelante se ofrecerá en todo el mundo, inicialmente con los vehículos eléctricos y los híbridos plug-in.

Según el presidente de Toyota, Akio Toyoda, con la popularidad de las redes sociales, los automóviles y sus responsables deben ser parte de esta interacción en línea.

Espero que los coches pueden llegar a ser amigos de sus usuarios y nuestro clientes vean a Toyota como un amigo“, dijo.Me gustaría mantener una relación con mi coche de la misma manera tenemos una relación con nuestros amigos dentro de las redes sociales.

Podéis consultar el articulo original aquí

Ansiedad 2.0 0

may23

Hoy os recomendamos la columna mensual de Paco Campos en la Revista Interactiva. Debido al exceso de información que existe en el entorno 2.0 tenemos que aprender a clasificar correctamente las fuentes.

Algo así pasa cuando los que vivimos esta revolución digital y social desde el corazón de la misma conocemos un nuevo concepto, las X claves para lograr el éxito en una determinada disciplina SM, o los X errores que no puedes cometer en aquella otra.

La agilidad con la que se producen los cambios y mínimos ciclos de vida que poseen la mayoría de las innovaciones, hacen de la labor de “estar a la ultima en 2.0” una misión poco menos que imposible.

Esta realidad no hace ni más ni menos que generar una “ansiedad” a los “profesionales del 2.0” que en mi opinión, si no se gestiona correctamente, puede reducir la productividad, la creatividad y la adaptación de las estrategias a cada anunciante.

Si a todo esto le sumas la lucha que mantienen agencias, soportes y anunciantes por erigirse líderes de opinión SM, nos encontramos con un sector francamente estresado.

Anunciantes y agencias debemos definir claramente qué fuentes de información y comunicación  vamos a usar para estar al tanto de las últimas novedades, así como el tiempo que le dedicaremos a dicha misión.

Si lo que tenemos entre manos es un saber social, si es verdad que las redes sociales virtuales no hacen más que reflejar y potenciar las relaciones propias del ser humano, entonces puede que la tienda, el bar o el parque sea donde debamos buscar el conocimiento.

Paco Campos, director de Agent Yellow.

Artículo publicado en la Revista Interactiva. Aquí podéis consultar la columna original.

Motivación en la red 0

En este grupo de LinkedIn, la red social de contactos profesionales, podemos seguir gracias a TED Ideas Word Spreading un listado de frases motivadoras que añaden profesionales de todo el mundo que están siguiendo el grupo. Tú también puedes poner la tuya, en inglés o en español.

En la página de TED podéis seguir una gran variedad de pequeños speechs de emprendedores, líderes empresariales, artistas, creativos, científicos y todo tipo de personas que nos cuentan sus historias de superación, sirviendo para motivarnos a todos en nuestro día a día en el trabajo y en nuestros proyectos a largo plazo.

¡Qué no pare la imaginación!

El hambre, ya sabemos,  agudiza el ingenio.

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.