Etiqueta Google

Google y su enésimo intento 0

jul4

Tras el “fracaso” de Google Wave y Google Buzz, el rey de los buscadores nos presenta Google +, su nueva red social con la que, una vez más, intenta competir con Facebook.

La principal caracteristica diferenciadora que nos presenta Google +, son los circulos. Podrás clasificar a tus contactos dentro de varios circulos con los que podrás comunicarte de forma diferente.

Ahora cuando estés de resaca, no tendrán porque enterarse tus familiares y compañeros de trabajo, tan solo tus amigos con los que saliste el día anterior.

Aun así Google + aun tiene limitaciones, no existen las páginas de empresa, o el newsfeed no deja de ser una búsqueda como la que puedes hacer en Google News.

¿Será esta la vez definitiva o estaremos ante un nuevo fracaso dentro del amplio universo de las Redes Sociales?

Y como los agentes pensamos que un vídeo vale más que mil posteos, os dejamos varios donde podréis ver más:

La personalidad de la redes sociales 0

jun6

Es cierto que cada red social aglutina a personas con una determinada personalidad, pero unas son mucho más heterogeneas que otras, por no hablar de las redes sociales verticales como facilisimo, o Habbo… Hemos encontrado este gracioso dibujo con la personalidad de cada una de las principales redes sociales. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo?

Google y el contenido 0

may31

Google y el contenido

Últimamente estamos asistiendo a un cambio inesperado dentro del buscador, y es que el buscador está en mitad de una batalla para ofrecer contenido, por no hablar de su propio sistema operativo que él solito se merece un post aparte.

Dentro de esta batalla hemos visto como poco a poco la compañía quiere tener las más exitosas aplicaciones para manejar el contenido, aunque ellos nunca generan contenido propio, sino que ofrecen unas herramientas de calidad en las los usuarios (sean estos empresas o personas), puedan  organizar y compartir su propio contenido. Veamos:

-        Google Music: Solo está disponible en USA. Con esta aplicación puedes subir tu colección personal de música a la nube y acceder a ella desde cualquier sitio del mundo.

-        Google Books: Este enorme proyecto de Google está escaneando bibliotecas enteras para ponerlas a disposición de todo el mundo.

-        Google TV: Con un pequeño aparatito y conexión a internet tu televisión se transformará en un estupendo navegador, donde además tendrás acceso a contenido a la carta y aplicaciones.

-        Youtube: Hace muy poco este portal de video, propiedad de Google, hizo oficial el lanzamiento de su servicio de alquiler de películas.

-        Blogs: Google tiene su propio servicio de blogs: Blogger

Muchos os preguntaréis porqué hacen esto, pero la respuesta es muy sencilla: Google intenta generar sus propios soportes con contenido de calidad, pero eliminando la parte más difícil, que es la generación del contenido propio.

Una vez estén bien posicionados y tengan un nivel de tráfico considerable, no deja de ser un soportes más que comercializar y por el que obtener ingresos.

¡Google y Facebook se fusionan! 1

dic28

¡Vaya notición con el que nos desayunamos hoy!

Tras el reciente y frustrado intento de compra de Facebook por parte de Google, la organización de este último gigante ha decidido pactar una fusión con la red social. En Google llevan meses alerta por el enorme crecimiento de Facebook y ante la imposibilidad de adquirir la compañía, han apostado por llegar un acuerdo con ellos. Según un comunicado de Google, hecho público ayer, Facebook será su red social propia, aunque esta seguirá operando bajo su marca. Además, Google se integrará como buscador en la red social. El próximo 10 de enero de 2011 las dos compañías realizarán una rueda de prensa conjunta en Palo Alto (Estados Unidos) donde darán detalles de este proceso.

Además, Facebook, aprovechando los cambios en la empresa, va a realizar un cambio de diseño de sus nuevos perfiles en enero. Recientemente habían rediseñado la organización del perfil de personas, pero han comprobado que no es funcional y que no gusta a los usuarios.

Por su parte, Twitter también anuncia cambios para el nuevo año. La herramienta de microblogging ha decidido ampliar el número de caracteres por tuit. De 140 se pasará el próximo año a 300. En Twitter se han dado cuenta del enorme esfuerzo que tienen que hacer los tuiteros para resumir sus mensajes y han apostado por ampliar la limitación para que así todo el mundo se pueda expresar mejor. Aunque en un principio barajaron la posibilidad de que el mensaje pudiese ser ilimitado, finalmente han desechado esta opción porque no respetaba la filosofía original de Twitter.

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.