Etiqueta Juanma G. Colinas

Hoy os recomendamos unos cuantos blogs 4

feb9

Hoy se nos ha ocurrido una iniciativa que nos parece genial. Esperamos que a vosotros también. Como somos unos grandes lectores de blogs y nos apasiona todo lo relacionado con la blogosfera y los medios sociales, hemos decidido contaros –y, de paso, recomendaros- algunas de las bitácoras que más nos están gustando últimamente. ¡Los blogs amarillos!

  • Por ejemplo, nos apasiona Trending Topics, una página de Delia Rodríguez albergada en el diario El País, que analiza estupendamente todo lo relacionado con las redes sociales y las noticias generadas en Internet.
  • Otro blog interesante es el de la comunidad MktFan, la plataforma de filtrado colaborativo de los profesionales del marketing digital y de los medios sociales. En él se hace referencia a las últimas noticias y tendencias del sector, así como a interesantes estudios. También incluye tribunas de opinión, una de las cuales, el Coolmómetro, es realizada por el agente amarillo Juanma González Colinas.
  • Además, hay que hacer especial referencia a Brian Solis, uno de los blogs, en inglés, mejor valorados y reconocidos en el universo de los social media

  • Por otra parte, en lo referente a creatividad  pura y dura, nos encontramos con Ministerio Creativo, un ministerio no oficial sobre creatividad publicitaria.
  • Mientras que en plano exclusivo del arte urbano, nos quedamos con el ya mítico Escrito en la Pared.
  • Sobre “curiosidades”, recomendamos un blog muy… ¿Friki? No, Megrafriki.
  • No nos podemos olvidar tampoco de Fogonazos, un clásico de otro tipo de “curiosidades”, relacionadas, fundamentalmente, con la ciencia.
  • Por otra parte, la referencia en bitácoras de cómics para nosotros es, sin duda: La cárcel de papel.
  • ¿A quién no le gusta investigar y escuchar versiones de sus canciones preferidas? Pues Torre de Canciones es un blog dedicado a este tipo de temas musicales.
  • Ya que estamos, no podemos dejar de hacer referencia a otra bitácora de tipo cultural. Desconvencida nos recomienda, a través de breves post, libros o películas, poniendo textos o citas textuales de los mismos.
  • Asimismo, Bloguionistas, nos explica los entresijos del cine y de la televisión.
  • En el campo de la belleza, Isasaweis, nos aconseja en esta materia, ya que es una experta en cremas, potingues y demás parafernalia. Está muy bien considerada, no sólo por todo su conocimiento, sino por la forma que tiene de transmitirlo.

  • Para finalizar, es ineludible hacer referencia a dos bitácoras realizadas por dos profesionales de nuestra agencia. Escapejuegos.com es un blog de la agente Elena Ramón, que cuenta con gran aceptación entre los aficionados a los juegos de escape. Por su parte, Juanma González Colinas es autor de Plumilla berciano, un blog personal dedicado, entre otras muchas materias, a su tierra natal, la comarca de El Bierzo, en León.

¡Muy recomendables todos!

Si os apetece y os gusta, seguiremos seleccionando algunas páginas que nos llaman la atención. ¿Se os ocurre a vosotros alguna más?

¡Saludos amarillos!

Nuevas redes sociales: Quora y Parobook 0

ene31

Ya no queda ninguna duda de que las redes sociales están en alza. Las más conocidas tienen una amplia penetración y ya poseen una gran base social sobre la que asentarse, mientras tanto van surgiendo nuevos proyectos especializándose en nichos de mercado concretos.

Recientemente están surgiendo multitud de estás últimas más específicas. Un claro ejemplo es Quora. Aunque exactamente no es una red social, sino que nació como una comunidad de preguntas y respuestas, su diseño y funcionalidades inspiradas en Twitter han hecho que se convierta en un híbrido y ya sea considerada por muchos expertos y usuarios en general como tal. ¿Qué papel jugará esta comunidad de preguntas y respuestas en el futuro? La plataforma se creó hace aproximadamente un año y durante los últimos meses de 2010 comenzó a adquirir notable presencia en la Red. En España tardó un poco en entrar, pero con la llegada del año 2011, hace escasas semanas, la plataforma vivió un auténtico “boom” de altas en España.

La tendencia continúa en alza y su gran acogida en nuestro país está superando todas las previsiones. No obstante, el auge de nuevos usuarios podría deberse a la curiosidad de estos por saber como es Quora y las funcionalidades que puede ofrecer. En su contra juega el idioma, pues sólo existe una versión en inglés y el sistema prácticamente no permite escribir en castellano. Si los creadores de Quora quieren mantener la cantidad actual de usuarios activos en España -y en otros países de habla hispana- e incrementarlos, deberán, más tarde que temprano, lanzar una versión en español. Y, además, también tendrán que permitir a las marcas poder estar presentes de una forma u otra, para que también pueda convertirse en una potente herramienta de comunicación y marketing. Mientras tanto, los usuarios españoles continúan probándola en masa.

Parobook

Parobook también acaba de llegar. Se trata de una nueva red surgida en España dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo. La nueva página es muy parecida a Facebook, pues se asemeja mucho a esta en diseño, contenido y funcionalidades.

Vamos, que es una especie de Facebook de color rojo con los parados como público objetivo. Lo cierto es que en los tiempos que corren es una buena idea para ayudar a los desempleados a encontrar un empleo. Si no se trata de una campaña “teaser” de alguna marca y si a los responsables de Facebook no les importa que sus creadores se hayan “inspirado” en esta, entonces es más que probable que Parobook se implante y triunfe. ¿Pero llegarán a ser estas nuevas redes realmente útiles? Habrá que comprobarlo.

Juanma G. Colinas
juanma.gonzalez@agentyellow.es / @juanmagecolinas

La primera lista del año 2

ene7

Desde hoy, damos por finalizadas las Navidades. Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y que descansaseis los que tuvisteis vacaciones. Y, por supuesto, ojalá que ayer os hayan traído muchas cosas buenas y bonitas Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Dicho esto, tras nuestras recomendaciones de villancicos y canciones navideñas, hoy regresa nuestra lista de Spotify “Por fin es viernes (las canciones amarillas)”. Esta primera recomendación ha sido elaborada por mí, el agente  Juanma González Colinas.

Sin más dilación, esta es mi selección. Ya nos contaréis que os parece:

Massive Attack – Teardrop
Incubus – Pardon Me – acoustic
Korn – Blind
Deftones – My Own Summer
Time of Hate – Silence
Big Simon Band – Y Serás Canción
Extremoduro – La vereda de la puerta de atras
Macaco – Incomunikaos
Muchachito Bombo Infierno – Luna
Los Delinquentes – Esos Bichos Que Nacen De Los Claveles

¿Qué canciones incluiríais? Nos gustaría mucho tener vuestro feedback y que vosotros mismo añadáis nuevos temas que podamos compartir el viernes que viene. Esperamos que os hayan gustado las elecciones de hoy y que disfrutéis de nuestra lista y del fin de semana.

¡Buen finde! ¡Hasta la próxima!

Juanma G. Colinas
juanma.gonzalez@agentyellow.es / @juangecolinas

¡Hola a todos! 5

nov5

¡Hola, me llamo Juanma y me uno al amarillo! Para quienes no me conozcáis, que seréis muchos, soy periodista y vengo de una revista especializada del sector de la publicidad, “El Publicista”.

Como se suele hacer cuando se empieza a escribir en un blog, mi declaración de intenciones es muy clara, estar presente a través de esta ventana, para acercaros las novedades de Agent Yellow y charlar sobre la actualidad de este mundillo. ¡Espero poder hacerlo con mucha frecuencia y contar con vuestro feedback!

Os cuento, el martes pasado empecé una nueva andadura en Agent Yellow y dentro de unos minutillos finalizará mi primera semana laboral. Por ello, toca hacer balance: aunque todavía estoy aterrizando, por aquí se respira buen rollo y la gente es muy maja.  Mientras la música está de fondo y celebramos el cumpleaños de un compañero –pero currando, ¡eh!, que hoy hay mucho lio-, nos preparamos para el fin de semana.

¡Buen fin de semana a todos!

Juanma González Colinas
@juanmagecolinas

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.