Etiqueta publicidad

Cuando sea mayor quiero ser publicista 0

oct13

Hoy os dejamos este anuncio de Monster.com que ha conseguido arrancarnos una sonrisa en este Jueves disfrazado de Lunes.

¿Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad?

Códigos 2D 0

ago9

Seguro que muchos de vosotros ya os habéis cruzado con estos pequeños intrusos, que poco a poco empiezan a formar parte de nuestro vida.

En Agent Yellow apostamos fuertemente por la conexión entre el mundo digital y el mundo real, y la forma más directa de vincularlos es a través de estos pequeños códigos 2D que se leen con una aplicación móvil.

Pensad en todas las posibles aplicaciones: Poder ver un trailer en un cartel de cine, obtener toda la información de cualquier producto del supermercado, ver las fotografías de un piso en alquiler desde la propia calle, hacer “me gusta” de algún establecimiento…

Os mostramos una infografía creada por Lab42 que muestra de forma gráfica los resultados de una encuesta realizada a 500 estadounidenses sobre los códigos 2D.

Haz click para ampliar la imagen:

La revolución del Social Media actualizada 0

jul20

Aunque ya habíamos visto este vídeo anteriormente, ahora hay una nueva versión, actualizada recientemente con los nuevos datos de la revolución que estamos viviendo. ¿No os deja sin palabras?

Club de Fidelización + Redes Sociales 0

may12

Hoy os recomendamos la columna mensual de Paco Campos en la Revista Estrategias, sobre los clubs de fidelización en las RRSS.

Para un currante del entorno digital como un servidor, los envíos de cartas y paquetes a domicilio le suena a antiguo. Es más, para el común de los mortales, elementos como una carta y un sello son cada día menos habituales en su día a día.

En contrapartida, todos pasamos el día escuchando hablar de redes sociales en cualquier medio, o en cualquier entorno. Amigos, trabajo, familia, si familia: ¿Quién no tiene una tía que sube fotos ridículas de cuando eras pequeño?

Sin embargo, en nuestra opinión es un error creer que el trabajo sobre club de fidelización virtuales, ya sea vía Social Media, ya sea vía BBDD, eliminará las ventajas que hoy por hoy sigue aportando el envío de elementos físicos al consumidor. Del mismo modo que erraron los que pensaron que la tele acabaría con la radio o los libros virtuales con los físicos.

Desde nuestro humilde punto de vista, el futuro de la gestión de redes sociales pasa por el crecimiento no solo en volumen sino en intensidad de las relaciones entre los consumidores y sus marcas. Como en toda relación, de primeras nos vale con cartearnos, hablarnos a cierta distancia… pero conforme la relación se va intensificando necesitamos tocarnos, invitarnos a algo, cruzar la barrera virtual para tener una relación física.

Son y serán muchas mas las marcas que no se conformen con tener una buena cifra de seguidores en su perfil de Facebook. Las marca querrán que sus seguidores vivan experiencias de marca mas intensas y reales ya sea en su casa al recibir algo, en una tienda o en un evento.

Todo esto no quita que el modelo tradicional de Club de Fidelización no deba vivir una revisión que lo haga mas sinérgico, con actuaciones virtuales, por motivos que van desde el cambio de hábitos de consumo, pasando por la optimización de costes y llegando al aumento de la importancia de realizar un marketing mas ecológico y sostenible.

En resumen, como indica el titular, Club de Fidelización y Redes Sociales son productos complementarios y no sustitutivos.

Artículo publicado en la Revista Estrategias.

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.