Categoria Comunidades

Talento Creativo Online 0

oct20

Hace varios días os presentabamos la primera red social para maris, hoy le toca el turno a Adtriboo.

Adtriboo es  es la mayor plataforma de habla hispana de generación de contenidos creativos mediante crowdsourcing, que aglutina a más de 123.000 creativos y profesionales especializados en video, audio, texto y diseño gráfico.

Según sus propias palabras: “Pretenden  generar un mercado de transacción de talento, global y online, en el que gente con ideas, empresas y agencias, encuentren un nuevo canal en el cual poder mostrar todo su talento a empresas interesadas en adquirirlo.”

Funciona de una forma muy sencilla:

1º. El cliente publica un proyecto en el que indica que es lo que necesita y el importe a pagar por la propuesta que seleccione.

2º. Todos los profesionales de Adtriboo que estén interesados en tu proyecto podrán presentarte sus propuestas.

3º. Finalmente el cliente selecciona la propuesta que más les ha convencido.

Nos ha parecido un proyecto singular, sobre todo muy interesante, tanto para las pymes como para grandes empresas.

soy una mari 1

oct11

¡Para redes sociales los colores!

Aunque para muchos la palabra red social significa facebook, twitter o tuenti, hay muchas otras más. Redes sociales verticales, enfocadas a un tema en concreto que intentan unificar a usuarios con intereses comunes con mayor o menor éxito.

El ejemplo más claro de estas redes sociales verticales es Youtube, pero hay otras muchas: Habbo, facilisimo.com, tripadvisor, Sportfactordogster o catster, y un largo etcetera.

Hoy en Agent Yellow hemos descubierto soyunamari.com, según el propio site: “Una red divertida, sin complejos y ¡sólo para mujeres! Donde podrás comentar con tus amigas una gran variedad de temas como moda, ofertas de empleo, mundo rosa, salud, música, televisión, cine y en definitiva, cualquier cosa que te apetezca.“ ¡Evidentemente no hemos podido resistir la tentación de probarla!

La verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente por ser muy fácil de manejar y entender, todo está al “alcance del ratón”, y a pesar de no tener aun muchas usuarias, hay una gran cantidad de contenido sobre el que comentar.

Pero lo mejor es que lo descubráis por vosotras mismas y nos digáis que os parece.

Facebook reacciona ante los circulos 1

ago31

La reacción de Facebook ante los circulos de Google + no se ha hecho esperar.

Hoy Facebook a activado su nuevo panel para actualizar el estado en algunos perfiles, que poco a poco se irá expandiendo por toda la red social:

Como podéis apreciar ahora es mucho más sencillo.

Tiene un botón en el que podrás etiquetar amigos en tus publicaciones, igual que se hacia ahora usando “@”. Además del ya archiconocido botón de “check-in” que ahora funciona de forma distinta, ya que tendrás que escribir tu localización y Facebook te mostrará las distintas opciones de Places.

Por último tenemos la opción de hacer públicos nuestros estados o elegir que solo lo vean:

- Amigos

- Amigos de amigos

- Solo tu (aunque esta no la entendemos muy bien)

- Personas concretas

- Ocultar la información a determinadas personas

La mayoría de estas opciones no son nuevas en la red social, pero ahora están a la vista y son mucho más fáciles e intuitivas de utilizar.

Parece que estas son las primeras reacciones de Facebook ante Google+, pero estamos seguros de que habrá más. ¿Qué pensáis vosotros?

Toyota lanza una red social para que los coches hablen con sus conductores 0

may26

Toyota junto con Salesforce.com y Microsoft han creado una red social para que los conductores pueden interactuar con sus coches de manera similar a los humanos que se comunican en Twitter y Facebook.

Toyota friend” será una red social privada para los propietarios de Toyota, dando paso a la era del coche parlante.

En una demostración en una sala de exposición de Tokio, el propietario de un plug-in híbrido Prius se enteró a través de un SMS enviado por su Prius, conocido como “Pre-boy”, que debia recordar recargar su coche durante la noche.

Cuando el dueño conecto su coche para recargar, el coche respondió: “La carga estará completa a las 2:15, ¿Vale? Nos vemos mañana”.

Los mensajes pueden mantenerse en privado, o ser compartidos con otros usuarios de “Toyota friends” , así como hacerlos públicos en Facebook, Twitter y otras redes sociales, dijo la compañía.

La empresa no dio detalles como de la tecnología usada, administrará el contenido de los mensajes. Pero desvelaron que las respuestas se automatizarán a través de sensores en el coche.


Por ejemplo, si su vehículo necesita una revisión, el propietario será notificado a través de “Toyota friend“, que a su vez  buscará el taller más cercano para concertar una cita.

Toyota está invirtiendo más de 3 millones de libras, Microsoft está invirtiendo alrededor de 2 millones de libras y Salesforce.com £ 1m en el proyecto.

Muchos coches ya están equipados con capacidad de navegación, y puede funcionar como cualquier dispositivo móvil como un iPhone o una Blackberry.

El servicio de Toyota, se ha desarrollando usando código abierto en la nube, especialidad de Salesforce.com, así como en la plataforma de Microsoft. Estará disponible en Japón en 2012, y más adelante se ofrecerá en todo el mundo, inicialmente con los vehículos eléctricos y los híbridos plug-in.

Según el presidente de Toyota, Akio Toyoda, con la popularidad de las redes sociales, los automóviles y sus responsables deben ser parte de esta interacción en línea.

Espero que los coches pueden llegar a ser amigos de sus usuarios y nuestro clientes vean a Toyota como un amigo“, dijo.Me gustaría mantener una relación con mi coche de la misma manera tenemos una relación con nuestros amigos dentro de las redes sociales.

Podéis consultar el articulo original aquí

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.