Categoria Consejos

Coca Cola y el engagement premium 0

oct10

Hoy hemos visto en nuestro portal un tríptico comunicando la ultima propuesta  de Coca Cola http://cocacolaadomicilio.com/, si no fuera porque Coca Cola no es una marca más, el medio online no es un medio más y el momento de mercado, en lo que al e-commerce se refiere, no es un momento más, podríamos reducir el lanzamiento de la nueva tienda online de Coca Cola, como el lanzamiento de una tienda virtual, más.

El mar de fondo que se percibe en el sector de la alimentación, con la llegada hace pocos días de supermercados puramente virtuales como alice.es que aterrizan en España respaldado por  una inversión de mas de 5 MM de €, así como el crecimiento de las ventas de alimentación en supermercados virtuales con mas de 10 años de actividad como Carrefour, Mercadona o El Corte Ingles, refleja que el 2012 puede ser el año del despegue definitivo de la venta online de productos alimenticios.

Si intentamos introducir todas las variables en la ecuación para estimar el futuro, deberíamos tener presentes elementos como:

- Un cambio en los hábitos de consumo del target.

- Un aumento de la oferta de productos de alimentación.

- Un contexto de crisis económica en el que consumidores, y productores buscan la optimización de procesos y costes.

- Un mercado en el que un oligopolio en la distribución impulsa a los productores hacia modelos de venta directa.

- Una expansión de las plataformas tecnológicas que permiten crear tiendas virtuales a costes mínimos.

- Una implicación realmente sería de las empresas de mensajería que han llegado a crear departamentos especializados en este tipo de negocio.

- Una consolidación definitiva de los medios sociales como palanca de venta.

Todos estos factores, combinados en su justa medida según la marca, el sector, la compañía, el target… nos llevan a pensar que ni a productores ni a consumidores, les sigue bastando con tener una relación puramente virtual, las experiencias de marca en medios sociales tienden a materializarse en consumo nada virtual, y que marcas como Coca Cola, que ya marco el camino con su “Movimiento Coca Cola” sigan la senda de otras bebidas como Heineken y su club/tienda

Adjuntamos un articulo de Paco Campos (director de Agent Yellow), habla en profundidad de esta tendencia, aportando ciertas referencias cuantitativas y cualitativas, en la Revista especializada Alforja de este mes.

Facebook y sus cambios 0

ago3

Últimamente en Facebook están pasando cosas que nos traen de cabeza a los agentes. Pestañas que desaparecen, aplicaciones que no funcionan, y otras cosas que parecen producto de un poltergeist, pero no lo son.

Facebook está realizando cambios en la forma en la que los usuarios hacen login y se autentifican, además de hacer obligatorio que todas las pestañas estén albergadas en un  servidor con SSL (certificado para la navegación segura).

El roadmap que Facebook tiene marcado es el siguiente:

  • 1 de Julio: Actualizaciones disponibles a PHP y JS SDKs que usan OAuth 2.0 y tienen el nuevo formato de cookies
  • 1 de Septiembre: Todas las aplicaciones deben estar migradas a OAuth 2.0.
  • 1 de Octubre: Todos los Canvas de las aplicaciones deben procesar signed_request (fb_sig será eliminado) y tener un certificado SSL.


  • Aq tienes toda la información oficial.

    Hacer bien las cosas es fundamental 0

    mar24

    ¡Y Agent Yellow no son los únicos que lo piensan! Hemos encontrado una presentación que va al grano, es directa, sencilla y divertida.

    La reflexión final es que sin inversión nunca podrás hacer bien las cosas en Social Media y por supuesto mucho menos obtener un ROI.

    Para ganar hay que invertir.


    Otra ración de blogs amarillos 0

    mar9

    Nueva entrega de nuestras recomendaciones de “Blogs amarillos”. Este es ya nuestro cuarto capítulo.

    Hoy comenzamos con una bitácora cultural muy interesante: Diario de Lecturas. Como su propio nombre indica, se trata del diario de lecturas del escritor Vicente Luís Mora, un  blog literario de obligada lectura.

    La segunda recomendación nos introduce directamente en el mundo de los videojuegos: Mondo-pixel. Hablamos de una de las mejores bitácoras de esta temática en la que, además del resto de su contenido, destaca el análisis serio de varios títulos de juegos. Pero, a pesar de la seriedad, estos se realizan de una forma divertida y práctica.

    Para finalizar, en un plano más deportivo, nos hacemos eco de un curioso blog sobre fútbol: Diarios de Fútbol. Además de información futbolística pura y dura, la página hace referencia a diversas anécdotas históricas y otro tipo de curiosidades relacionadas con este deporte.

    ¡Esperamos que los disfrutéis!

    ¡Hasta pronto!

    Agent Yellow.
    Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.