Categoria Sin categoría

¡Hasta siempre Steve! 0

oct6

¿Qué podemos decir sobre Steve Jobs que no se haya dicho ya?

Este hombre cambió nuestra forma de ver el mundo, de comunicarnos y de relacionarnos, gracias a el llevamos internet en el bolsillo y tenemos algo más que un teléfono. Siempre ha estado un paso por delante de los demás, como se ha dicho por aquí alguna vez: “Apple inventa y los demás reinventan”.

Desde hace mucho tiempo Jobs vivía cada día como si fuera el último: “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones…Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón…Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”, dijo en 2005 durante su famoso discurso de la universidad de Standford.

Su mejor legado: Tener el mundo a un click.

¡Hasta siempre Steve!

Blockbuster se reinventa 0

sep26

Hace poco vimos como cerraba la cadena de videoclubs Blockbuster. Ahora renacen en el entorno digital, una señal más de que todo esta cambiando y parece que la industria se da cuenta de que hay que adaptarse a las nuevas formas de consumir productos de entretenimiento.

Su servicio digital ofrecerá más de 3.000 títulos para televisión por satélite y 4.000 para ordenador, además de ofrecer el Blockbuster Movie Pass que costará 10 dólares al mes (unos 7,50 euros) y también incluye el alquiler de películas por correo convencional.

Blockbuster pone al filo del abismo a su principal competidor, Netflix que anunció hace unos días la separación de su servicio de Streaming y de alquiler de DVD por correo para centrarse en mejorar  la tecnología del “streaming” y sin tener que mantener la compatibilidad con su servicio de DVD.

Google cambia internet una vez más 0

jul19

Los chicos de Google están experimentando con un scroll infinito en sus búsquedas, igual que ya lo hicieron con Google Imágenes.

Básicamente la caja donde se realiza la búsqueda se quedaría fija, para ver que es lo que hemos escrito y los resultados irían cargándose mediante un scroll infinito, desapareciendo así el paginado.

Esta nueva función, de ser habilitada, afectará directamente a todo el mundo del SEO, ya no será tan sumamente importante aparecer en la primera página de resultados del buscador, sino que los usuarios navegarán de forma distinta y aquellas webs que aparecían en la segunda y tercera páginas de resultados, ahora tendrán más oportunidades de ser vistas, haciendo el mundo un lugar un poco más justo, y el trabajo de los SEO un poco más emocionante y complicado.

Aquí podéis ver un vídeo explicativo:

Google y el contenido 0

may31

Google y el contenido

Últimamente estamos asistiendo a un cambio inesperado dentro del buscador, y es que el buscador está en mitad de una batalla para ofrecer contenido, por no hablar de su propio sistema operativo que él solito se merece un post aparte.

Dentro de esta batalla hemos visto como poco a poco la compañía quiere tener las más exitosas aplicaciones para manejar el contenido, aunque ellos nunca generan contenido propio, sino que ofrecen unas herramientas de calidad en las los usuarios (sean estos empresas o personas), puedan  organizar y compartir su propio contenido. Veamos:

-        Google Music: Solo está disponible en USA. Con esta aplicación puedes subir tu colección personal de música a la nube y acceder a ella desde cualquier sitio del mundo.

-        Google Books: Este enorme proyecto de Google está escaneando bibliotecas enteras para ponerlas a disposición de todo el mundo.

-        Google TV: Con un pequeño aparatito y conexión a internet tu televisión se transformará en un estupendo navegador, donde además tendrás acceso a contenido a la carta y aplicaciones.

-        Youtube: Hace muy poco este portal de video, propiedad de Google, hizo oficial el lanzamiento de su servicio de alquiler de películas.

-        Blogs: Google tiene su propio servicio de blogs: Blogger

Muchos os preguntaréis porqué hacen esto, pero la respuesta es muy sencilla: Google intenta generar sus propios soportes con contenido de calidad, pero eliminando la parte más difícil, que es la generación del contenido propio.

Una vez estén bien posicionados y tengan un nivel de tráfico considerable, no deja de ser un soportes más que comercializar y por el que obtener ingresos.

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.