Articulo escrito

  • el 31.05.2011
  • a las 09:19 AM
  • por admin

Google y el contenido 0

may31

Google y el contenido

Últimamente estamos asistiendo a un cambio inesperado dentro del buscador, y es que el buscador está en mitad de una batalla para ofrecer contenido, por no hablar de su propio sistema operativo que él solito se merece un post aparte.

Dentro de esta batalla hemos visto como poco a poco la compañía quiere tener las más exitosas aplicaciones para manejar el contenido, aunque ellos nunca generan contenido propio, sino que ofrecen unas herramientas de calidad en las los usuarios (sean estos empresas o personas), puedan  organizar y compartir su propio contenido. Veamos:

-        Google Music: Solo está disponible en USA. Con esta aplicación puedes subir tu colección personal de música a la nube y acceder a ella desde cualquier sitio del mundo.

-        Google Books: Este enorme proyecto de Google está escaneando bibliotecas enteras para ponerlas a disposición de todo el mundo.

-        Google TV: Con un pequeño aparatito y conexión a internet tu televisión se transformará en un estupendo navegador, donde además tendrás acceso a contenido a la carta y aplicaciones.

-        Youtube: Hace muy poco este portal de video, propiedad de Google, hizo oficial el lanzamiento de su servicio de alquiler de películas.

-        Blogs: Google tiene su propio servicio de blogs: Blogger

Muchos os preguntaréis porqué hacen esto, pero la respuesta es muy sencilla: Google intenta generar sus propios soportes con contenido de calidad, pero eliminando la parte más difícil, que es la generación del contenido propio.

Una vez estén bien posicionados y tengan un nivel de tráfico considerable, no deja de ser un soportes más que comercializar y por el que obtener ingresos.

suscribirse a comentarios via RSS

no hay comentarios en este post

¿Qué piensas tu?

* tienes que dejarnos estos datos

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.