Articulo escrito

  • el 10.10.2011
  • a las 12:56 PM
  • por admin

Coca Cola y el engagement premium 0

oct10

Hoy hemos visto en nuestro portal un tríptico comunicando la ultima propuesta  de Coca Cola http://cocacolaadomicilio.com/, si no fuera porque Coca Cola no es una marca más, el medio online no es un medio más y el momento de mercado, en lo que al e-commerce se refiere, no es un momento más, podríamos reducir el lanzamiento de la nueva tienda online de Coca Cola, como el lanzamiento de una tienda virtual, más.

El mar de fondo que se percibe en el sector de la alimentación, con la llegada hace pocos días de supermercados puramente virtuales como alice.es que aterrizan en España respaldado por  una inversión de mas de 5 MM de €, así como el crecimiento de las ventas de alimentación en supermercados virtuales con mas de 10 años de actividad como Carrefour, Mercadona o El Corte Ingles, refleja que el 2012 puede ser el año del despegue definitivo de la venta online de productos alimenticios.

Si intentamos introducir todas las variables en la ecuación para estimar el futuro, deberíamos tener presentes elementos como:

- Un cambio en los hábitos de consumo del target.

- Un aumento de la oferta de productos de alimentación.

- Un contexto de crisis económica en el que consumidores, y productores buscan la optimización de procesos y costes.

- Un mercado en el que un oligopolio en la distribución impulsa a los productores hacia modelos de venta directa.

- Una expansión de las plataformas tecnológicas que permiten crear tiendas virtuales a costes mínimos.

- Una implicación realmente sería de las empresas de mensajería que han llegado a crear departamentos especializados en este tipo de negocio.

- Una consolidación definitiva de los medios sociales como palanca de venta.

Todos estos factores, combinados en su justa medida según la marca, el sector, la compañía, el target… nos llevan a pensar que ni a productores ni a consumidores, les sigue bastando con tener una relación puramente virtual, las experiencias de marca en medios sociales tienden a materializarse en consumo nada virtual, y que marcas como Coca Cola, que ya marco el camino con su “Movimiento Coca Cola” sigan la senda de otras bebidas como Heineken y su club/tienda

Adjuntamos un articulo de Paco Campos (director de Agent Yellow), habla en profundidad de esta tendencia, aportando ciertas referencias cuantitativas y cualitativas, en la Revista especializada Alforja de este mes.

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