Articulo escrito

  • el 26.05.2011
  • a las 01:59 PM
  • por admin

Toyota lanza una red social para que los coches hablen con sus conductores 0

may26

Toyota junto con Salesforce.com y Microsoft han creado una red social para que los conductores pueden interactuar con sus coches de manera similar a los humanos que se comunican en Twitter y Facebook.

Toyota friend” será una red social privada para los propietarios de Toyota, dando paso a la era del coche parlante.

En una demostración en una sala de exposición de Tokio, el propietario de un plug-in híbrido Prius se enteró a través de un SMS enviado por su Prius, conocido como “Pre-boy”, que debia recordar recargar su coche durante la noche.

Cuando el dueño conecto su coche para recargar, el coche respondió: “La carga estará completa a las 2:15, ¿Vale? Nos vemos mañana”.

Los mensajes pueden mantenerse en privado, o ser compartidos con otros usuarios de “Toyota friends” , así como hacerlos públicos en Facebook, Twitter y otras redes sociales, dijo la compañía.

La empresa no dio detalles como de la tecnología usada, administrará el contenido de los mensajes. Pero desvelaron que las respuestas se automatizarán a través de sensores en el coche.


Por ejemplo, si su vehículo necesita una revisión, el propietario será notificado a través de “Toyota friend“, que a su vez  buscará el taller más cercano para concertar una cita.

Toyota está invirtiendo más de 3 millones de libras, Microsoft está invirtiendo alrededor de 2 millones de libras y Salesforce.com £ 1m en el proyecto.

Muchos coches ya están equipados con capacidad de navegación, y puede funcionar como cualquier dispositivo móvil como un iPhone o una Blackberry.

El servicio de Toyota, se ha desarrollando usando código abierto en la nube, especialidad de Salesforce.com, así como en la plataforma de Microsoft. Estará disponible en Japón en 2012, y más adelante se ofrecerá en todo el mundo, inicialmente con los vehículos eléctricos y los híbridos plug-in.

Según el presidente de Toyota, Akio Toyoda, con la popularidad de las redes sociales, los automóviles y sus responsables deben ser parte de esta interacción en línea.

Espero que los coches pueden llegar a ser amigos de sus usuarios y nuestro clientes vean a Toyota como un amigo“, dijo.Me gustaría mantener una relación con mi coche de la misma manera tenemos una relación con nuestros amigos dentro de las redes sociales.

Podéis consultar el articulo original aquí

suscribirse a comentarios via RSS

no hay comentarios en este post

¿Qué piensas tu?

* tienes que dejarnos estos datos

Agent Yellow.
Felix Boix 3, 1 centro. 28036. Madrid.